miércoles, 16 de marzo de 2011

El Viejo Hospital

Estas imágenes fueron tomadas el día antes del trágico accidente que le costó la vida a un joven de nuestra comunidad.
Nuestra intención era registrar la situación del viejo hospital después de sismo del pasado 21 de Febrero. Pensamos que el lugar estaba clausurado, pero no era así, todavía quedaban algunas familias viviendo allí, como se puede ver en las fotos.  











Una tragedia que podría haberse evitado
Reflexionando sobre este suceso, nos dimos cuenta de la ignorancia de la gente y la poca operatividad de las autoridades. Este lugar no estaba en condiciones de ser habitado. El sismo que ocurrió hace poco en nuestra provincia, provocó derrumbes en el lugar dejándolo en peores condiciones. Por este motivo la gente fue evacuada por las autoridades de la comuna, pero luego de unos días ellos decidieron volver por voluntad propia al lugar.
La semana pasada ocurrió algo alarmante, que tuvo como consecuencia la muerte de un joven de tan solo 15 años de edad, a este joven llamado Luis Brandan le cayo un pedazo de techo que se derrumbo en el momento en que el quería sacar ladrillos para un hombre que se los compraba. El muchacho estuvo inmóvil durante más de cinco horas, y aunque policías, bomberos y médicos intentaron hacer de todo para salvarle la vida, no lo lograron.
Una gran tristeza invadió a todo Ranchillos por esta gran tragedia, la cual se podría haber evitado.
Con esta reflexión que publicamos en nuestro blog queremos hacer pensar a todos los ciudadanos del pueblo, que pidamos por una mejor calidad de vida, una comunidad sana y digna para todos. No esperemos que pase otra tragedia como esta para poner atención en las necesidades de Ranchillos.
........................

MARTES 15 DE MARZO
Y EL PROBLEMA NO SE RESUELVE...
COMO MUESTRAN LAS SIGUIENTES IMAGENES, TOMADAS EL 15 DE MARZO, TODAVÍA HAY GENTE, INCLUSO NIÑOS, SACANDO ESCOMBROS DE LAS RUINAS SEMI DEMOLIDAS.
TAMBIÉN PUEDE SE PUEDE OBSERVAR QUE EL PREDIO NO ESTÁ VALLADO Y NO HAY NADIE QUE SE OCUPE DE CUIDAR QUE ESTO NO OCURRA.  






1 comentario: